Plan estratégico de comunicación para la marca Nice Things:

Tras un exhaustivo análisis a nivel interno y externo de la marca Nice Things (by Paloma S), realizamos una propuesta de plan de comunicación basado en una estrategia omnicanal.

La marca Nice Things tenía serios problemas en torno a su branding, segmentación y valores de marca. Nuestra estrategia presentaba se encaminaba a solucionar los problemas detectados en estos ámbitos y a promover una mayor notoriedad de la marca en el público objetivo propuesto.

Revista Näis:

El eje central de la propuesta es una revista online a través de la cual promover los valores de marca que detectamos en la misma: creatividad, familiaridad; así como los propuestos: sostenibilidad, exclusividad y esencia de mujer. Para ello, se establecen 5 apartados: Editorial, Lifestyle, Bandas, Prendas con historia y Mujeres inspiradoras. Cada uno de estos apartados incidirá en varios de los valores a promover.

Todos los contenidos de la revista serán compartidos a través de canales como la web y redes sociales de la marca, newsletter, prensa y puntos de venta. Así conseguimos crear un storytelling de marca fundamental para la captación de consumidoras dentro del público objetivo y conseguir mayor notoriedad.

Esta revista online de tirada quincenal, tendrá a su vez una revista en formato papel que se publicará con periodicidad bianual. En ella se recogerán contenidos extendidos y se harán propuestas que ayudarán a complementar la publicación online. Se trata de una tirada reducida para fomentar que se reconozca como objeto exclusivo y de coleccionismo para seguidoras de la marca.

Además de la revista Näis, se proponen otro tipo de acciones online y offline como:

  • Fiestas de lanzamiento y presentación de la revista Näis y sus distintos números (web e impresa)
  • Actividades en el punto de venta: talleres, conciertos, etc.
  • Creación de una web específica para prensa
  • Mejoras para comunicación a través de redes sociales y newsletter

El proyecto fue presentado en formato físico a través de un dossier y en formato pantalla a través de una presentación y vídeo promocional para la revista. Todos estos elementos podéis verlos a continuación:

 

 

Vídeo promocional para la revista

 

Proyecto de fin de Master de Marketing y Comunicación de la Moda, Instituto Europeo de Diseño IED, Barcelona.
Proyecto en colaboración con: Luciana Azurduy, Catalina Chavarro y Rebeca Rubio.
Tutorizado por: Anna Sabater y Tatiana Valoira
Año 2017