Mis listas de Spotify

Otro de los buenos hábitos que he recuperado en esta cuarentena es el de elaborar listas de Spotify. Me he dado cuenta de que llevo diez años haciéndolo y disfrutándolo muchísimo. Siempre las preparo mientras trabajo. Escuchar música me ayuda a concentrarme en lo que estoy haciendo y cuando suena algún tema que me gusta, me motiva o me inspira, lo añado a una de mis listas.
Hacía meses que lo había dejado de lado (igual que lo de escribir en este diario) para escuchar podcast (algún día os haré alguna recomendación de mis favoritos); pero he vuelto a engancharme y a preparar una lista cada semana. Antes hacía una al mes y llegó un momento que lo dejé porque no daba a basto…
El caso es que, antes de presentaros las listas semanales, me gustaría que diésemos un paseo por mis 185 listas. Sí, yo también opino que son demasiadas; así que tranquilas, haré una selección de mis tres favoritas para que , a partir de ahora, también podáis disfrutarlas:
Para escuchar en casa:
HOME es la lista que comencé en el año 2013 y en la que recojo canciones para escuchar en casa, tranquilamente. Son canciones que, sobretodo, estarían dentro del folk (Devendra, Mumford and Sons, Beirut, etc.) con algunas otras más de ambiente (Múm, Sóley, Alt-J, etc).
Para bailar en los garitos:
Por contraposición a la anterior, si lo que os apetece es bailar “At the indie disco” que diría Neil Hannon, en esta lista podréis encontrar 17 horas y media de temas (la gran mayoría) indies bailables. He intentado que no sean las míticas conocidas y que siempre pinchan (por lo menos en Vigo) en todos los garitos; pero alguna se me ha escapado. Si es así, es porque todavía me gusta y no le he cogido la suficiente manía como para retirarla de la lista.
El título de la lista es una gran frase que nos soltó Deu Txakartegui, catante de WAS (antes We Are Standard) en el Festival do Norte 2010 y que en casa siempre nos ha hecho mucha gracia.
Para bailar en familia:
La última lista que quiero compartir hoy con vosotras es la de GUATEQUE.
Comenzó siendo una lista-regalo que creé para bailar con nuestros padres en Fin de Año. Les gustó tanto (y nos lo pasamos tan bien) que decidí conservarla e ir agregando más canciones a lo largo del año para que, al llegar el Fin de Ao siguiente, volviésemos a bailarla. He de decir que, desde que la emisión del programa especial de Cachitos comienza después de las campanadas, mi lista ha dejado de escucharse. Aun así, se ha ganado el puesto de una de mis listas de spotify favoritas. Ya volverá.
Elige tu lista o elígelas todas y disfruta escuchándolas. Si quieres recomendarme algún tema para que los añada a mis listas de Spotify, déjame un comentario (y si puede ser un enlace a la canción).
Pronto volveré con más listas y con más canciones. Mientras, puedes ir cotilleándolas en mi perfil de Spotify.