#ADOPTAUNAPRENDA

En COCLUB trabajamos para darle una segunda vida a prendas en desuso, fomentando así un consumo más consciente, respetuoso con las personas y con el medio ambiente. #ADOPTAUNAPRENDA es nuestra primera colección, y está formada por prendas con historias que merecen la pena ser contadas. Son prendas seleccionadas que hemos ido heredando, rescatando o adquiriendo en nuestros viajes. Nos hemos preocupado de escribir la historia de cada una de ellas en su etiqueta y nuestra ilusión es que tú puedas continuarla.

La web del proyecto estará disponible próximamente en adoptaunaprenda.com

#ADOPTAUNAPRENDA

¿Sabes cuántas prendas de ropa que no utilizas tienes en casa?

¿Sabías que una mujer española tiene de media 285€ de ropa que jamás se ha puesto?¿Sabes dónde acaban todas esas prendas?… En el vertedero, junto a otras 14 millones de toneladas de deshechos textiles al año. Y es que la industria textil es ya la 2ª que más contamina a nivel mundial.
¿No crees que todas esas prendas en buen estado se merecen una segunda oportunidad?

#ADOPTAUNAPRENDA

PRENDAS CON HISTORIA

Somos conscientes de que cada vez es más importante conocer la procedencia de lo que compramos. Además, existen muchas personas a las que todavía les supone una barrera el no conocer a la persona que ha usado una prenda o un objeto a la hora de comprar segunda mano. Sin embargo, no tienen ningún problema en vestir prendas que heredan o que les regalan sus familiares o amigos porque ya no les sirven o no se las quieren poner más. Por eso, todas las historias que aparecen en nuestras prendas son reales; eso sí, algunas las hemos adornado un poquito para darles un sentido más literario. Es nuestra parte favorita del proyecto: poder acercároslas, que os las imaginéis y hagáis vuestras.

Implicación social

Un eje fundamental de nuestro proyecto es la parte social del mismo. Desde nuestros inicios colaboramos con Emaús Fundación Social a quien siempre donamos las prendas excedentes de demos, colecciones piloto y fiestas de intercambio, que hemos ido organizando a lo largo del tiempo. Esta colaboración se verá reforzada y aumentada a partir de #ADOPTAUNAPRENDA ya que por cada prenda que vendamos, donaremos otra.

#ADOPTAUNAPRENDA

Si quieres que te avisemos cuando el proyecto esté disponible, visita adoptaunaprenda.com