Ayer nos acercamos a Bueu para asistir al festival de los social media de galicia MexilOnseTuits, y la verdad es que hemos vuelto encantados. Tanto que nos lo vamos a currar mucho mucho durante el año que viene para intentar colarnos entre los finalistas  😉

El acto comenzó con una interesante conferencia de Rubén Bastón  de elogia sobre lo que se puede llegar a hacer en las redes sociales y las acciones para conseguirlo. Llegamos un poco tarde,  así que no pudimos verla completa ¿alguien ha grabado las ponencias? Sino, es la propuesta que presento para la segunda edición, un canal de youtube con los vídeos de las ponencias y, de la gala (¿porqué no?)

Después vino la conferencia del gran Serantes,  que nos informó de las próximas novedades en tencologías móviles: grapheno, mozilla seabird, espejos con integración de redes sociales… Sin duda claves de futuro de las que está bien irse enterando.

La gala fue presentada por el radiofónico José Manuel García, del programa “Come e fala”, de Radio Galega. Que con su desparpajo y saber hacer consiguió que ninguno de los presentes nos aburriésemos. Y que casi , casi llegásemos a ser TT del día… de no haber sido por el rescate.

Los premiados de esta primera edición fueron:

 1. Mejor agencia 2011: Naranjalimón
 2. Mejor blog de moda Nyxstyle
3. Mejor blog turístico Mola Viajar
4. Mejor blog gastronómico Recetas de Rechupete
5. Mejor blog informativo/cultural Manuel Gago
6. Mejor campaña en redes sociales Pizza Móvil (elogia)
7. Mejor campaña low cost Gafa Vintage
8. Mejor integración online/offline Stabri
9. Mejor video viral Ah Moda
10. Premio honorífico Viajar con Diego

Como nota curiosa ( o friki) comentar que (casi) todos llevábamos en una pegatina, nuestro usuario de twitter. Lo cual daba lugar a que nos reconociésemos los que por allí estábamos trasteando con el hashtag #MexilOnseTuits.

También que, además de las ponencias y la entrega de premios hubo una degustación de productos típicos de la zona. Se realizo en la lonja de Bueu, allí al ladito de donde se realizaba la entrega de premios (Local Social do Mar) y estaba todo riquísimo! Aquí os dejo una muestra de lo que teníamos como menú y una foto de la disposición del catering en el recinto de la lonja.

Y lo gracioso es que dentro de la lonja se encontraba este cartel…

Me gustaría felicitar a la organización de este evento porque hemos lo hemos disfrutado mucho, nos hemos reencontrado con algunos amigos, conocido a gente nueva y proyectos interesantes y nos han entrado ganas de seguir trabajando duro, para poder colarnos entre los finalistas de la próxima edición. Queremos un Mexilón en nuestra casa!

Foto de los asistentes al evento. (por @josecomeefala en el blog de @serantes)

 

 

 

5 comments

  1. Antía 11 junio, 2012 at 2:56 pm

    Reply

    Y el empacho de comer y de socialmedismo que nos dimos, eh? 😀
    LLegasteis a ir a Massó vosotros?

    • bidimensional 11 junio, 2012 at 8:36 pm

      Reply

      Ya te digo! Qué rico estaba todo!
      No, nos fuimos cuando teníamos la tripa bien llena 😉

  2. Pingback: MexilOnseTuits: pracer morracense « a fervenza do sur

  3. Susana 14 junio, 2012 at 11:31 pm

    Reply

    La verdad es que el 9 de Junio ha sido una cita inolvidable, alguien lo había bautizado mucho antes del evento como el 9X (9 Xuño)….espero que esta fecha quede marcada en el calendario para los futuros años, porque creo que aboslumtamente todos, lo hemos pasado muy bien.

    Saludos

    PD (todos nos hemos fijado en el cartel de la lonja de Bueu, jeje!!)

  4. Pingback: Agradecementos do Director do #MexilOnseTuits » Festival Social Media de Galicia | Festival Social Media de Galicia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *