* branding
* comunicación
* dirección de arte

Coclub nació en el año 2015 tras mi experiencia personal trabajando en Fashion Revolution (Londres) durante 3 meses becada por la unión Europea. Allí tomo conciencia sobre mi propio consumo de moda rápida y el de los que me rodean para actuar en mi realidad más cercana.

La idea fundamental es conseguir consumidores más responsables y conscientes. Es un proyecto de moda sostenible basado en darle una segunda vida a prendas en desuso pero que se encuentran en buen estado.

A través del intercambio (swap), y alquiler de prendas consideramos que se pueden reducir tanto el consumo, como el gasto de recursos naturales dedicados a la fabricación de prendas. Esto nos ayudará a respetar el medio ambiente y a las personas que trabajan en el sector de la moda.

PRENDAS CON HISTORIA

Todas las prendas tienen una historia que merece ser contada puesto que nos acompañan día a día a lo largo de nuestra vida (recordar quién te la regaló, ese sitio tan especial donde la compraste, algo bueno que ocurrió la última vez que te la pusiste,…). En Coclub, serán las verdaderas protagonistas del proyecto, ya que las compartiremos con todos vosotros.

A través del storytelling ayudaremos a darles el valor que se merecen. Son prendas únicas y especiales, en su mayoría vintage, que pertenecen a otras épocas pasadas o a colecciones exclusivas. Narraremos sus historias para ponerlas en valor frente a prendas de moda rápida pensadas para no durar y que solo tratan de abastecer a consumidores hambrientos de tendencia.

 

DISEÑADORES Y MARCAS

Sabemos que los diseñadores y marcas ponen todo su empeño en sacar adelante colecciones y que, la mayoría de las veces, no consiguen obtener la rentabilidad y repercusión que se merecen. Muchos de ellos tienen que tomar decisiones a la hora de promocionar su trabajo: invertir más en sus diseños, en promoción, etc.

Por eso, desde Coclub, queremos apoyar a los diseñadores y marcas haciendo que sus prendas lleguen a un gran público interesado en el mundo de la moda, de forma sencilla y sin invertir gran cantidad de dinero.

Contamos ya con acuerdos con diseñadores nobeles y de renombre que cederán parte de sus colecciones al catálogo de Coclub a cambio de promoción. Además, algunas de sus prendas podrán ser adquiridas por las socias a un precio reducido. De esta manera conseguimos llenar el catálogo de Coclub con prendas extraordinarias y, por otro lado, promocionar a todos los diseñadores y marcas que se unan a la iniciativa.

 

CREAR COMUNIDAD

Quizá el valor más importante de Coclub sea su comunidad: un gran grupo de personas a quienes les apasiona la moda. Ellos y ellas serán los que vayan decidiendo, a través de su participación en la comunidad del proyecto, qué dirección tomará el mismo.

Solamente por pertenecer a ella podrán acceder a descuentos y promociones, sorteos, experiencias, talleres y eventos relacionados con moda y sostenibilidad, talleres, trucos y consejos y, en definitiva, contenido extendido creado exclusivamente para ellos.

 

*Actualmente el proyecto se encuentra en fase de financiación para el lanzamiento de su nueva web/app. Si te gustaría colaborar o ayudarnos a financiarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlaceponerte en contacto.

BRANDING

COMUNICACIÓN

PREMIOS Y MENCIONES

  • Premio Xove Emprendedora Aje Pontevedra 2016
  • Proyecto Seleccionado Telefónica Open Future 2016
  • Beca Master Instituto Europeo de Design, Barcelona 2016